RISOTTO DE SETAS AROMATIZADO CON PESTO DE CALABACÍN Y CILANTRO FRESCO


-350 gramos de arroz de grano redondo SPAR o bomba SPAR

-700 mililitros de caldo de pollo con hortalizas SPAR o caldo de verduras

-aceite de oliva virgen extra SPAR

-Nata líquida SPAR (opcional)

-1 cebolla blanca

-½ pimiento rojo

-½ pimiento verde

-2 dientes de ajo

-1 c/p de pasta de curry SPAR

-1 c/c de cúrcuma

-2 rodajas de limón

-sal marina de mesa fina SPAR y pimienta negra molida SPAR

-trozo pequeño de jengibre de 2 cm. aproximadamente

-semillas de sésamo tostadas

-cilantro fresco

-300 gramos de setas frescas (en conserva también se pueden utilizar las setas al natural SPAR o revuelto de setas de primera calidad SPAR).

Para la salsa pesto se necesitan: 2 calabacines, 1 diente de ajo, 30 gramos de piñones SPAR, 60 gramos de queso fundido en polvo parmesano SPAR o queso fundido en hilo parmesano SPAR, pimienta negra SPAR, aceite de oliva virgen extra SPAR y sal marina SPAR.

Elaboración:

 Lavamos los calabacines, cortamos los extremos, los troceamos cuadraditos y los cuécemos junto con el jengibre picado y las setas (enteras o picadas según nuestra preferencia), añadiendo sal al gusto. Cuando estén tiernos, después de aprox.10 minutos, añadimos un diente de ajo pelado junto con los piñones, el queso parmesano rallado, una pizca de pimienta negra recién molida y un buen chorro de aceite de oliva. Trituramos hasta obtener un pesto de calabacín espeso y reservamos.

 A continuación pelamos y picamos la cebolla blanca en Brunoise y los dientes de ajo y lavamos y cortamos los pimientos. En una cazuela amplia con aceite de oliva, pochamos la cebolla con los pimientos a fuego lento, añadiendo sal al gusto. Cuando la cebolla y los pimientos estas en su punto, incorporamos el ajo picado, mezclamos para que empiecen a dorarse los ingredientes y agregamos a continuación el arroz, la pasta de curri y la cúrcuma.Rehogamos durante un par de minutos la mezcla y agregamos el zumo de las dos rodajas de limón y muy importante, empezando con un solo cucharon, vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo o de verduras mientras vamos removiendo lentamente la compostura. Cuando el caldo se evapora se incorpora un nuevo cucharón y así sucesivamente hasta que queda un arroz meloso con una textura incomparable. Como el risotto se elabora de forma diferente a las recetas típicas de arroz, es más que importante seguir los pasos exactos y estar atentos a la hora de incorporar el caldo.

 Llegado el momento, vertimos el pesto de calabacín que teníamos reservado sobre el arroz y mezclamos con cuidado. Si queréis una textura aún más melosa, podemos echar al final un chorrito de nata líquida o una cuchara de mantequilla, que lo hará aún más cremoso. También podemos agregar aromatizantes como semillas de sésamo negro y un poco de cilantro picado por encima. Servir el arroz perfumado con setas con unas escamas de queso parmesano o unos bastoncitos de calabacín. ¡Que lo disfrutéis!

Tiempo de preparación: 50 minutos

Dificultad: media

Recetas