GAZPACHO DE SANDÍA CON PIMIENTOS Y ALBAHACA


-250 gr. de sandía

-300 gr.de pimiento asado (pimiento rojo morrón) o de pimientos del piquillo enteros SPAR

-150 gr.de jugo de pimiento asado

-2 dientes de ajo, c/n de albahaca fresca

-aceite de oliva virgen extra SPAR

-pimienta en grano SPAR (molinillo 5 pimientas SPAR)

-sal marina de mesa SPAR

Guarnición: 4 huevos frescos grandes SPAR, picatostes o regañás SPAR, vinagre de manzana SPAR (opcional).

Elaboración:

Quizá os sorprenda esta receta de Gazpacho principalmente por su composición, pero no lo hará en el sabor. La fruta aporta frescor y deja un leve recuerdo de su sabor. Es un entrante muy recomendable para disfrutar durante todo el verano, fácil de elaborar, nutritivo y sano.

Conjuntamos en un recipiente todos los ingredientes menos la sal, la pimienta negra, el aceite y los ingredientes que utilizaremos posteriormente para la guarnición. Trituramos con mucho cuidado el contenido hasta obtener una crema espumosa y perfectamente homogénea. A continuación, añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra recién molida y volvemos a triturar para emulsionar. Probamos para rectificar y si hace falta añadimos un poco más de sal o pimienta. Reservamos la mezcla en el frigorífico.

Introducimos los huevos duros en agua hirviendo y los dejamos cocer entre 8-10 minutos aproximadamente. Consejo: para retirar la cascara de los huevos fácilmente sin dañarles la textura, poner una pizca de sal en el agua mientras hierven los huevos. Cuando ya están hervidos, los enfriamos en un baño Maria inverso. Pelamos los huevos y separamos las yemas de las claras, rallando las yemas y picando las claras (aunque también se pueden servir los huevos cortados en rodajas o en cuartos, depende de la preferencia de cada uno). Aderezamos los picatostes o las regañás con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre para dar un toque de acidez.

Emplatado

Servimos el gazpacho repartiendo los picatostes o las regañás con los huevos en el centro del plato espolvoreando por encima las hojas de albahaca. Terminamos aderezando con un hilo de aceite de oliva virgen extra para más definición. Nuestra guarnición elegida en este caso es un excelente complemento, pero podéis hacer muchas variantes: con queso, con mojama, con tofu, con jamón, hasta con nueces o coco…es una receta que da mucho juego y sabor, refrescando nuestros días de verano. ¡Buen provecho!

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: fácil

Recetas