MINI HAMBURGUESAS DE POLLO CON ´´RELISH´´ DE TOMATE


  • -500 gr. de carne de pollo picada o de buey;

    -Rúcula fresca SPAR;

    -Sal marina de mesa yodada SPAR y pimienta negra SPAR;

    -4 minipanes (bokis) de tomate;

    -1 huevo fresco grande SPAR.

Para el relish de tomate se necesita:

-2 c.s. de ajo-perejil molido mezcla SPAR;

-2 tomates maduros;

-3 c.s. de vinagre balsámico de Módena SPAR;

-2 c.s. de azúcar SPAR;

-2 c.s. de nata para cocinar SPAR;

-Cilantro fresco picado;

-Aceite de oliva virgen extra SPAR;

-Sal marina de mesa yodada SPAR; pimienta negra SPAR; sazonador pollo/carne SPAR.

Elaboración:

Para los que no conocéis que es un ´´relish´´: condimento típico de las barbacoas a base de encurtidos de verduras picadas muy finas y cocinadas, perfecto en utilizar para los amantes de la carne.

En una cacerola mezclamos todos los ingredientes del relish (menos el cilantro) y cocemos a fuego lento hasta que espese y emulsione la mezcla. Retiramos del fuego y añadimos el cilantro picado. En otra cacerola, mezclamos la carne picada de pollo o de buey con sal, pimienta, 2 c.s. de nata y con el huevo; importante remover bien! Formar 8 bolitas (aplastarlas con la palma de la mano) y freírlas en una sartén con el azúcar. Abrir los panecillos y pasarlos por la sartén por el lado del corte para darle un toque más crujiente.

Consejos: La calidad de la materia prima es fundamental. Y la carne picada suele estar compuesta por sobras de todo tipo, incluyendo mucha grasa. Lo mejor es seleccionar un corte con un 25% de grasa (para que quede más sabrosa) y que lo trituren frente a tus ojos. Para darle un toque personal, podéis sumar finas tiras de jamón, cebolla picada, pimientos o ajo, hasta pasas entre otras tantas opciones. Darles a tus hamburguesas siempre la misma forma y que el grosor sea el adecuado para una buena cocción. Cuidado si te lavas las manos durante este paso: hay que secarlas bien para no añadir agua a la carne y evitar que pierdan su textura crujiente.

Emplatado: disponer las hojas de rúcula sobre la base del pan seguidas de una hamburguesa, bañar con el relish y cubrir con la otra parte del pan. Ensartar 3 hamburguesas en brochetas de madera con mucho cuidado. Se pueden acompañar de unos pepinillos y cebollitas en vinagre SPAR y con una ensalada de col, piña y pasas. ¡Buen provecho!

Tiempo de elaboración: 50 minutos                                      

Dificultad: fácil

Recetas