Líder Aliment adelanta un año la negociación del convenio colectivo vigente y suscribe un nuevo texto para sus empleados de tiendas, almacén y servicios generales en la provincia de Badajoz.
En un entorno inflacionista y de consecuente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, la compañía propuso adelantar la negociación del nuevo acuerdo, de manera que se sustituyera al anterior, que se encontraba vigente hasta finales de 2023, y que establecía una revisión salarial alejada de la realidad de la inflación actual.
El foco de la negociación ha sido por tanto la subida salarial, y se ha pactado un incremento fijo de un 11% para los tres siguientes ejercicios, concentrándose la subida principalmente en el año actual y aplicable desde 01/01/2023.
Del mismo modo, se mantiene plenamente el complemento de antigüedad, por el que cualquier empleado de la empresa acumula un 5% adicional de subida por cada cuatrienio de permanencia en la misma.
De este modo, durante los tres años de vigencia del Convenio, la casi totalidad de los empleados afectados por este convenio colectivo verán incrementado sus salarios un 16%.
Aunque el acuerdo solo afecta a los empleados la provincia de Badajoz, es en ésta donde se encuentran la mayoría de los trabajadores de la empresa, por albergar la Plataforma de Distribución, los servicios generales y la mayoría de los centros propios de Lider Aliment, SA
La representación de los trabajadores ha calificado el acuerdo como “excepcional” e “histórico” y destacan “la sensibilidad de la empresa a la hora de proponer una subida salarial a la que no estaba obligada.”
Por parte de la dirección de la compañía se señala que “se agradece la predisposición y la cordialidad de la negociación” y destaca que “el acuerdo y la subida salarial pactada era más necesaria que nunca”