1. INFORMACIÓN AL USUARIO
LIDER ALIMENT, S.A.U., en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento: Las actividades de tratamiento previstas son:
A) LABORAL Y RRHH: Gestión administrativa y planificación laboral del personal empleado en la organización. RRHH, confección de nóminas, seguros sociales y emisión de hoja salarial.
B) GESTIÓN DE CLIENTES: Prestación de los servicios comerciales encomendados y contratados por clientes y facturar los mismos.
C) FISCAL Y CONTABLE: Administración y registro de las obligaciones fiscales y contables sujetas a la actividad económica.
D) CONTACTOS: Comunicación, información y gestión sobre productos y servicios a contactos o potenciales clientes. Incluye contactos web y redes sociales.
E) CURRÍCULUMS: Gestión de los datos de participantes en procesos de selección de personal y gestión de todos aquellos currículums y otras informaciones aportadas por candidatos a un puesto de trabajo.
F) VIDEOVIGILANCIA: Grabación audiovisual a los efectos de preservar la seguridad de las instalaciones, bienes y personas (Central Receptora de Videovigilancia). Control empresarial de trabajadores. Posibilidad de visionado en directo.
G) GESTIÓN DE PROVEEDORES: Gestión comercial con proveedores. Incluye datos de contacto de personas físicas que presten servicios a una persona jurídica, inclusive los profesionales individuales.
H) PUBLICIDAD COMERCIAL: Gestión publicitaria, promocional y prospección comercial.
I) PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Gestión de la prevención de riesgos laborales de los empleados.
J) ATENCIÓN AL CLIENTE, GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES: Gestión de quejas, reclamaciones, sugerencias y recomendaciones que se deriven del servicio prestado. Incluye tratamiento en vía administrativa – y en su caso, contencioso adminnistrativa- derivado de cualquier procedimiento sancionador iniciado por la Administración Pública competente.
K) CONTROL DE PRESENCIA: Registro y control de acceso restringido de empleados a departamentos, a los efectos de verificar el cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales.
L) GESTIÓN DE EVENTOS Y SORTEOS: Gestión de los diferentes eventos, actividades y sorteos organizados por empresas. Dicha gestión es llevada a cabo en calidad de Encargado de Tratamiento.
M) GESTIÓN DE MOROSIDAD: Gestión de datos para el cobro de deudas por impagos.
N) TRATAMIENTO AUDIOVISUALES: Gestión publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de personas .
Ñ) GESTIÓN Y CONTROL DE VISITAS: Control de entrada a las instalaciones.
O) GESTIÓN DE FRANQUICIADOS: Gestión comercial con franquiciados, planes promocionales, servicio integral, formación, programa informático de puntos de venta, asesoramiento económico y técnico y gestión de convenios exclusivos con proveedores.
P) FORMACIÓN LABORAL: Gestión del personal empleado de franquiciados inscritos a cursos formativos laborales. Dicha gestión es llevada a cabo en calidad de Encargado de Tratamiento.
Base jurídica del tratamiento:
Consentimiento del interesado: D, E, H*, N.
Cumplimiento de una obligación legal: A, C, I.
Ejecución de un contrato: B, G, J, L, O, P.
Interés legítimo: F, H**, K, Interés Público: F.
Criterios de conservación de los datos:
Se conservarán atendiendo a los siguientes criterios:
3.1.- Mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento.
3.2.- Por cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan o sean de aplicación. Por ejemplo:
Documentación fiscal: 4 años (Arts. 66 a 70 Ley General Tributaria) Documentación mercantil: 6 años (Art. 30 Código de Comercio). Documentación laboral o relacionada con la Seguridad Social: 4 años (Art. 21 RDL Texto Refundido Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social). Imágenes captadas por sistemas de Videovigilancia: 1 mes (Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la AEPD, sobre el tratamiento de datos personales con fines de videovigilancia a través de cámaras o videocámaras). Control de accesos: 1 mes (Norma quinta de la Instrucción 1/1996, de 1 de marzo, de la AEPD, sobre ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a los edificios).
3.3.- Mientras no se solicite el cese del tratamiento o la oposición al mismo. En el caso concreto de los CV, los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que se ejerza el derecho de supresión sobre dicho tratamiento (no superando en ningún caso el año).
Cuando los datos ya no sea necesarios para prestar los servicios con la finalidad que fueron recabados, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Usuario:
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
LIDER ALIMENT, S.A.U. Polígono Los Caños, B-1, 06300, Zafra, Badajoz, España . Email: protecciondedatos@lideraliment.es
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
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